+56 72 260 8143
Lun - Vie 9:00 - 18:00
contraparte@contraparte.cl

Sistema de Evaluación de

Impacto Ambiental - SEIA

Evaluación Ambiental de Proyectos

Tanto en la construcción como la operación de una actividad o servicio, Contraparte propone un plan para determinar la afectación sobre cada uno de los componentes ambientales del territorio. Conforme a los resultados, se realizan las recomendaciones al equipo de ingeniería del proyecto para lograr la factibilidad técnica, económica y ambiental.

De esta forma Contraparte obtiene la información necesaria para presentar y gestionar ante el SEA regional correspondiente, Declaraciones o Estudios de Impacto Ambiental (DIA o EIA).

Pertinencias de Ingreso al SEIA

En conjunto con el titular, Contraparte identifica las características del proyecto que resulten coincidentes con las tipologías descritas en el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, DS40/2012/MMA. A partir de esta información Contraparte elabora y gestiona consultas de Pertinencia de Ingreso, con el fin de obtener certeza jurídica por parte del Servicio de Evaluación Ambiental.

Contraparte de DIA y Adenda

Este servicio consiste en la revisión experta de los documentos técnicos en preparación, con el propósito de confirmar la coherencia entre, descripción de proyecto, contexto territorial, normativa aplicable y sus formas de cumplimiento, previo a la evaluación por la autoridad. Las ventajas de este servicio son reducir los riesgos de no admisibilidad y término anticipado de la evaluación.

Revisión Compromisos de RCA

Una vez notificada la RCA, el titular dispone de treinta días para reclamar respecto de los contenidos jurídicos, técnicos y de consistencia, de manera tal que este documento represente fielmente el proceso de evaluación ambiental que lo precedió. Contraparte revisa la RCA y de detectarse alguna desviación presenta un recurso que subsane tal diferencia, conforme a la Ley 19.300.

CONTRAPARTE ES EL DEPARTAMENTO DE SUSTENTABILIDAD IDEAL PARA SU EMPRESA

Contáctanos