Due Dilligence

Ambiental

Análisis Territorial para Factibilidad Ambiental

Contraparte desarrolla el estudio de los instrumentos de gestión territorial vigentes, tales como Instrumentos de planificación territorial, políticas de desarrollo regional y comunal, con el fin de evaluar las posibles restricciones o condiciones que la regulación ambiental imponga para determinados tipos de actividades.

Identificación de Permisos, Autorizaciones y Marco Regulatorio Aplicable

Todo proyecto debe cumplir un conjunto específico de regulaciones asociadas a su emplazamiento, actividad económica, tecnologías de abatimiento de emisiones utilizadas y eventualmente las obligaciones impuesta por una evaluación ambiental (RCA). Contraparte ofrece, en la etapa de estudios de un proyecto, la determinación de las variables ambientales relevantes con el fin de complementar la ingeniería de factibilidad del proyecto.

Evaluación de Riesgo Ambiental en proceso de Compra de Activos

Contraparte diagnóstica el estado de aprobación de operaciones, sus sistemas tratamientos y declaración ante la autoridad ambiental, sanitaria y agrícola, para la continuidad de las operaciones objetivo, entregando una propuesta de futuras acciones para la regularización de los nuevos dueños, en costos y plazos.

Contáctanos